Los automotrices radicadas en la provincia de Buenos Aires prevín invertir cerca de 1.000 millones de pesos durante el bienio 2005-2006, informaron fuentes gubernamentales.Se trata de las firmas Ford, Volkswagen, Pegueot-Citroen, Toyota y Mercedez Benz, que poseen en conjunto seis terminales en territorio bonaerense y producen el 70 por ciento de automóviles y camiones del país.
Entre los proyectos presentados en la cartera productiva provincial, Volkswagen se encuentra realizando inversiones para el bienio 2005-06 por 300 millones de pesos para la producción de un nuevo modelo.
En tanto, PSA, que incluye a Peugeot y Citroen, preví invertir unos 450 millones de pesos para la puesta en marcha de un nuevo modelo entre 2005 y 2007, y en el mismo período DaimlerChrysler invertiría 150 millones de pesos para instalar una nueva línea de producción.
Asimismo, Toyota invertirá 51 millones de pesos entre 2005 y 2006 para incrementar en 20 mil unidades su roducción.
La ministra de Producción bonaerense, Díbora Giorgi, señaló que la provincia busca que el desarrollo de las utomotrices haga crecer tambiín a las pymes autopartistas.    
"Con este volumen de producción y con las inversiones en realización es imprescindible desarrollar los autopartistas y estamos trabajando tras ese objetivo, para cerrar la cadena industrial que nos permita multiplicar las pymes que trabajan para las grandes terminales", dijo Giorgi.

Fuente: infoban.com.ar