Esta mañana, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, visitó Hurlingham, donde fue recibido por el primer candidato a concejal y referente de Juntos en el municipio, Lucas Delfino, para recorrer las calles y reunirse con comerciantes y vecinos del distrito.

Consultado por la controversia entre el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández y el caricaturista, Nik, respondió: “Me pareció increíble el apriete a Nik. Dar a conocer la escuela de las hijas es algo que no queremos ni necesitamos en nuestro país. No se entiende la bajeza de lo que hizo el Ministro”.

También hizo referencia a las últimas medidas del gobierno nacional: “Ponerle `platita´ en el bolsillo a la gente me parece una falta de respeto. Están subestimando a la población si piensan que por regalarle una heladera le van a dar el voto. La gente tiene miedo a la inseguridad, no tiene trabajo, el problema de la inflación, esas son las cosas que tenemos que solucionar”.

En ese sentido agregó que “esta elección es legislativa donde podemos ponerle un límite al kirchnerismo. Si se consolidan los resultados de las PASO, Cristina Kirchner pierde el quórum automático y eso es muy importante. Nuestro rol es ser una oposición con propuestas concretas para mejorar la educación y que haya trabajo”.

Por otro lado habló de los nuevos ataques del dirigente del partido Libertario, Javier Milei, a personas de Juntos por el Cambio: “No contesto a quien me ha insultado. Es lo último que necesita el país. Podemos tener miradas distintas sobre un tema pero siempre hay que abordarlo desde el diálogo. Con mucha gente del partido Libertario tengo buena relación pero nunca voy a contestarle a quien me ha insultado”.

“La gente está desesperanzada. El resultado de las primarias mostro una luz. No pueden creer como las escuelas estuvieron cerradas en la provincia. La inflación es terrible, cada día está mas caro todo” concluyó.

El candidato a concejal de Hurlingham, Lucas Delfino, expresó: “La visita de Horacio (Larreta) es siempre positiva. Significa un trabajo en conjunto para un futuro. Los comerciantes de Hurlingham nos mencionan muchas problemáticas. Hay inconvenientes con las obras muy inoportunas, mucha inseguridad, como ven a un distrito que pierde su idiosincrasia y crece de una manera muy desordenada. La experiencia en la Ciudad es un faro a seguir”.