El intendente de Vicente López le respondió al líder del Frente Renovador quien había pedido -en una carta privada que luego hizo pública- al Presidente que suspenda el aumento: “el ajuste del ABL en Tigre desde que fue intendente hasta ahora es mucho más que el del gas” le endilgó.

Consultado por InfoBAN, el jefe comunal de Vicente López celebró el tope del 400 por ciento de aumento a las facturas de gas al asegurar que “corrige un impacto muy alto que estaba teniendo sobre sectores muy vulnerables” y representa “un buen primer freno” al ajuste.

“Ahora hay que trabajar muy rápido un mapa social. Para que los intendentes podamos informar las áreas que claramente requieren tarifa social y áreas que pueden pagar ajustes más altos. Ese mapa los intendentes lo tenemos muy claro” afirmó el tambiín presidente del Grupo Provincia en referencia a la posibilidad de que zonas específicas del conurbano sean incluidas en el rígimen especial de tarifa social sin realizar trámites individuales, un requerimiento de muchos de sus pares desde el anuncio del cuadro tarifario.

“Ayer estuve con el Presidente en Casa Rosada, me informó de este anuncio que iban a hacer y hablamos de esta posibilidad de trabajar en conjunto” agregó y reconoció que “esta medida rápida aplicada de forma efectiva ayuda a ponernos a trabajar en un mecanismo mejor que el que se había tomado”.

Indagado por este medio sobre el pedido del líder del Frente Renovador Sergio Massa para que se suspendan los aumentos, que realizó a travís de una carta privada al Presidente Mauricio Macri que luego hizo pública, Macri indicó: “Hasta donde yo conozco las cartas son privadas”.

“Si querís mandarla y hacerla pública, hubieras mandado un comunicado de prensa. Te hacís el amigo y despuís chicaneás” le endilgó al diputado nacional opositor.

“Segundo, apuesto que si comparamos el ajuste del ABL de Tigre desde que Sergio es intendente (diciembre de 2007) hasta ahora, es mucho más alto que el ajuste de tarifas al gas que ha llevado adelante el gobierno” le replicó el vicentelopense.

“Hay que tener cuidado porque la gente es muy consciente cuando hay diferencia entre lo que decís y hacís. Y la gente está bastante cansada de los dirigentes que dicen lo que creen que la gente quiere escuchar y despuís hacen otra cosa” concluyó Macri.

Fuente: infoban.com.ar