El gobierno local podrá destinarlos para la puesta en valor y posterior realización de múltiples actividades.

El acto de firma tuvo lugar este miércoles en el Palacio Municipal. Allí estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, la diputada nacional y subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Micaela Moran, el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico, Marcelo Torres, el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray, y el secretario de Lima, Javier Olsen.

Uno de los espacios se encuentra en Zárate, donde funciona la dependencia municipal donde se realiza el acopio de autos y vehículos infraccionados. Y los otros tres, son galpones que se hallan en la ciudad de Lima, en la zona de la estación del Ferrocarril Mitre.

El intendente Cáffaro agradeció a las autoridades y expresó: “Esto es un Estado presente, a diferencia de otros momentos donde uno realmente no tenía donde ni con quién hablar”. Asimismo, explicó que los espacios serán utilizados para el desarrollo cultural y deportivo, y otro de ellos, como salón de usos múltiples. Y manifestó la intención de sumarle al Parque Urbano de Lima: “Estos espacios para la cultura, el deporte y para el encuentro en el espacio público me parecen fundamentales. Esto se puede hacer gracias al apoyo de ellos, porque son espacios que no son municipales. El Gobierno Nacional, a través de Trenes Argentinos, transfiere estos bienes para que nosotros podamos actuar.”.

El intendente manifestó que se abordaron otros temas muy importantes, como el de la Terminal de Ómnibus, finalizada hace ocho años y por diversos motivos aún no habilitada.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, formuló: “Estamos regularizando determinados espacios para darle el marco jurídico correspondiente para que el Municipio pueda avanzar en esas inversiones. Definitivamente esos espacios ociosos no son operativos para el sistema ferroviario y están hace muchos años abandonados. Hoy en el caso particular de Lima, ha dejado de ser una estación por donde se veía pasar el tren, para ser una estación de ascenso y descenso del tren hacia Rosario o hacia Retiro, al servicio de la comunidad. Gestionamos pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinos de todas las regiones que utilizan los servicios ferroviarios, pero también de aquellos que tienen la posibilidad de aprovechar los entornos ferroviarios que no están en condiciones, que están abandonados, que han sido usurpados en muchos lugares. Articulamos con el Municipio para darle ese permiso de uso para que, desde la gestión local, que es quien tienen la cercanía con cada vecino y vecina de la zona, puedan usar los espacios como corresponde”.

Por último, la diputada nacional Micaela Moran, agregó: “Siempre se celebran estas reuniones para trabajar por el distrito, por la provincia, como también los vemos trabajando en todo el país. Es importante, porque son espacios que nosotros vamos a poder disfrutar como vecinos, para actividades importantes como son el deporte, la cultura, y todo tipo de actividades para contener a los chicos, a las familias y que sean un lugar de encuentro. Va a ser de beneficio tanto para los limeños como para los zarateños”