merlo-delegacion-defensoria-lorenzino-menendez

Con la presencia del titular de la Defensoría del pueblo de la provincia Guido Lorenzino, se dio apertura a una delegación de ese organismo que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes en Merlo.

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez tildó de “día histórico a este 10 de diciembre,  porque los vecinos de Merlo van a poder contar con un servicio para mejorar su calidad de vida respecto al ejercicio pleno de sus derechos”.

La delegación de Merlo de la Defensoría del Pueblo estará a cargo de Federico De Arma.

Respecto a De Arma, Menéndez expresó que “es una persona muy querida, de una familia muy vinculada a la política, al paridoradical y que podrá ampliar la mirada que tenemos desde el estado”.

Por su parte, Lorenzino manifestó que ”Merlo es un distrito complejo con mucho trabajo y que hace 5 años ha empezado a renacer y a ampliar derechos y la defensoría tiene que ver con eso: cuidar, acompañar y proteger al ciudadano que viene con un problema para  tratar de darle una respuesta, a veces puede ser positiva y a veces no”.

Además explicó que “la Defensoría lo que pretende es complementar el trabajo del estado nacional, provincial y municipal para que el vecino encuentre la solución que no pudo encontrar”.

Finalmente, el responsable la Defensoría agradeció el nombramiento y pronunció que  sus “expectativas son ayudar y hacerle más fácil la vida a la gente de Merlo”.

Cabe destacar que Merlo forma parte de las 47 delegaciones  que se inauguraron desde el comienzo de la gestión en un territorio de 300.000 km.