El flamante gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en funciones anoche a su gabinete de ministros que lo acompañará durante su gestión en la provincia de Buenos Aires.
El gobernador encabezó el acto en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, en La Plata, luego de la tradicional jura y el traspaso de mando que se realizó en el edificio de la Legislatura provincial.
Tras su mensaje ante la asamblea legislativa, Scioli y su esposa, Karina Rabollini, cruzaron a pie la Plaza San Martín donde fueron saludados por cientos de militantes que se habían movilizado hasta La Plata.
Una vez en la Casa de Gobierno, y ante un Salón Dorado que se vio desbordado por la cantidad de gente que acudió al acto, el gobernador puso en funciones a su ministro de Gobierno y Jefe de Gabinete, Alberto Pírez.
Luego fue el turno de otro hombre clave de su gabinete, su hermano Josí Scioli quien ocupará la secretaría General de la Gobernación y posteriormente le tomó el juramento al ministro de Economía, Rafael Perelmiter.
Tambiín asumió su nuevo cargo la hasta hoy ministra de la Producción, Díbora Giorgi, quien a partir de ahora estará al frente tambiín de la cartera de Asuntos Agrarios.
Luego, el gobernador, que estuvo acompañado de su vice, Alberto Balestrini, puso en funciones al ex fiscal Carlos Stornelli, quien ocupará el polímico ministerio de Seguridad en reemplazo de Carlos Arslanián.
El abogado platense Carlos Casal juró como nuevo ministro de Justicia, mientras que Carlos Cuartango lo hizo para la cartera de Trabajo y el doctor Claudio Zinn en Salud.
Quien se desempeñó como Jefe de Gabinete de Felipe Solá, Mario Oporto, asumió como nuevo titular de la Dirección General de Cultura y Educación, mientras que el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se hizo cargo del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En tanto, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez asumió al frente de la cartera de Infraestructura; Carlos Bilardo, en Deportes; Germán Pírez, en Turismo; y Sara Derotier de Cobacho, en la secretaría de Derechos Humanos.
Scioli puso en funciones tambiín a Alfredo Atanasof en la creada Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, mientras que Ana María Cordi asumió en el tambiín creado Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: infoban.com.ar