Julio y Gisela Zamora en la reciente presentación de candidatos

Una nueva renuncia sacude a la gestión de Julio Zamora, luego de una ola de dimisiones en su gabinete que incluyeron a su hermano Mario que tenía a su cargo la secretaría de Gobierno y Protección Ciudadana. En su reemplazo el intendente designó a Gabriela Zamora, su hija.

Pero ahora es su esposa, Gisela Lucia Ramona Hortazo, la que renunció a la lista de Unión por la Patria (Lista Celeste y Blanca Nº8) en la que encabezaba la nómina de precandidatos a concejales, mediante la cual el intendente busca su reelección y que deberá medirse con Malena Galmarini en las PASO.

La renuncia de Gisela Zamora según pudo constatar InfoBAN, fue presentada minutos antes del mediodía de este martes ante la Junta Electoral partidaria de Unión por la Patria.

Además de las renuncias de integrantes clave de su gabinete ocurridas semanas atrás, no es la primera integrante de la lista que responde al intendente de Tigre que declina su postulación. Zamora tuvo que buscar reemplazantes en su gestión dentro de su riñón más cercano para Aníbal Mastroianni, de Hacienda; Pedro Ridosz, de Protección Ciudadana; y Alberto Vegdanuzzi, de Redes Urbanas.

Ahora la renuncia de Gisela Zamora abre nuevos interrogantes en torno a la postulación del jefe comunal, que había presentado su lista por tres partidos políticos diferentes, de las cuales tuvo que desistir dos para ser habilitado finalmente por UxP, y en la que a pesar de sus críticas públicas hacia Sergio Massa pretende ir adherido en el cuarto oscuro.

Zamora justificaba esa desprolijidad en su presentación electoral denunciando que desde el Frente Renovador buscaban “Vaciar mi gobierno, para dar la sensación que mi decisión de competir no tiene razón y que tendría que haber un candidato único en Tigre.”

La renuncia de su esposa a la candidatura principal de su lista pone al actual jefe comunal en una situación de extrema debilidad política. Si bien su cónyuge tiene mandato por dos años más como concejal, la semana pasada perdió la presidencia del bloque cuando en una jugada de manual político, el massismo pidió el cambio de denominación de Frente de Todos a Unión por la Patria a la vez que propuso nuevas autoridades, relevando a Gisela Zamora.

Ahora según fuentes cercanas al jefe comunal, Gisela Zamora declinó la candidatura por una impugnación desde La Libertad Avanza por tratarse de la tercera postulación a ese cargo, cuestión que habrían decidido no apelar y finalmente no acompañará a su esposo que busca su tercer período.

El primer lugar de la lista de Julio Zamora lo ocupará Cecilia Ferreira -que ocupaba el tercero- quien actualmente se desempeña como Secretaria de Desarrollo Social.