En una jornada plagada de rumores que surgían desde el Palacio Municipal de Cazón 1514, se produjo primero la renuncia del subsecretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, confirmada durante la mañana por este medio al acceder al texto en el cual el ahora ex funcionario agradecía al intendente la confianza depositada en él para comandar un área tan sensible como la seguridad del distrito y le comunicaba su dimisión. En su lugar se baraja que asumiría Juan Corradini, actual Director Gral. de la SPC.

Cabe recordar que Protección Ciudadana de Tigre, que fue puntal de las políticas de seguridad tomado de ejemplo por distintos distritos y ciudades del país, había sido degradada tiempo atrás a subsecretaría, desdibujando su operatividad y entregada en el organigrama al hermano del intendente.

Ya en horas de la tarde y mientras corrían rumores de varias bajas más de funcionarios que ocupan áreas estratégicas de gestión -los cuales permanecían con los teléfonos apagados y no contestaban las requisitorias periodísticas- se conoció la renuncia presentada en mesa de entradas del municipio por el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroianni, un funcionario de carrera de bajo perfil político pero de labor técnica fundamental.

Pero la renuncia que más ruido genera es la del hermano del jefe comunal, Mario Zamora, quien desde la Secretaría de Gobierno y de Protección Ciudadana había sumado dependencias a su cargo en contrapeso del también poderoso secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde.

Si bien los motivos del portazo del hermano de Julio Zamora se desconocen en detalle, una serie de publicaciones periodísticas podrían haber sido el detonante. En medio del desconcierto político interno por la inscripción de la lista del intendente con tres sellos distintos por temor a no obtener el sello de Unión por la Patria, la situación habría terminado de implosionar.

Es que la conformación de la lista del oficialismo local produjo no sólo el enojo de varios que aguardaban expectantes ser premiados con su inclusión, sino también por integrantes de la lista que manifestaron su descontento por el desgaste de volver a ser candidatos en una lista con futuro incierto y escasa renovación interna, y más de uno habría exigido que su nombre sea eliminado de la nómina.

Fuentes a las que accedió InfoBAN confirman las renuncias fechadas este martes 27 de junio en Mesa de Entradas del municipio. En paralelo desde el zamorismo reina el desconcierto y se limitaban a señalar que éstas serían apócrifas. Finalmente en off terminaron reconociendo su veracidad.

Mientras, el grupo que congrega a los integrantes del gabinete de Julio Zamora se mantiene en silencio, al igual que los canales de información institucional para confirmar o desmentir un durísimo golpe para las aspiraciones del intendente de cara a las PASO, y un panorama político difícil de explicar y controlar no sólo puertas adentro.