El Sindicato de Dragado y Balizamiento (Dragybal), que lidera Juan Carlos Schmid, llevó a cabo este fin de semana su 11º Plenario Nacional Ampliado, en la ciudad de La Plata, y resolvió exigir la licitación del Canal Magdalena. También, anunció su respaldo a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi en las próximas elecciones.

"La obra de Dragado de Magdalena representa la proyección al Atlántico Sur y tareas para remover más de 40 millones de metros cúbicos", explicó durante el plenario el secretario general.

Y agregó: "Sin embargo, un canal aislado de una política en recuperar la Marina Mercante es como creer que una cuaderna puede sostener todo el casco". En ese sentido, manifestó que "podemos asegurar el calado, pero la bodega nacional seguirá ausente en aguas argentinas".

Por otro lado, en el marco del plenario, Schmid sostuvo: "Rossi es un hombre que ha tenido coherencia con el gobierno nacional y popular", al anunciarse la inclusión del actual Jefe de Gabinete en la fórmula presidencial presentada por Unión por la Patria para enfrentar las próximas elecciones.

De acuerdo a la información que había difundido el gremio en la convocatoria, "estos plenarios se realizan dentro de los cuatro años de mandato de la actual conducción ejercida por Juan Carlos Schmid. Se proponen hacer una revisión de lo actuado, evaluar el escenario nacional, como así también marcar una orientación".

El encuentro, que se llevó a cabo entre el 7 y el 8 de julio encabezado por Juan Carlos Schmid, contó con la presencia de representantes de las Seccionales de Corrientes, Paraná, Rosario, Río de La Plata, Río Uruguay, Necochea y Bahía Blanca.

Respaldo a la fórmula Massa-Rossi

Schmid destacó que, por su conocimiento en el área, "podemos depositar nuestra confianza ante el proceso electoral", en referencia a la fórmula presidencial del peronismo.

En ese sentido, el gremialista, quien también es Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y Secretario de Políticas de Empleo de la CGT señaló: "La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que presido, ha tomado esta decisión porque Sergio Massa y Agustín Rossi son dos hombres que han demostrado tener una visión del área portuaria y marítima".

El sindicalista recordó que "Massa hace algunos años estuvo con los gremios del transporte y pudo desarrollar una explicación del carácter estratégico que demuestra el conocimiento que tiene de esta área".