A pocos días del cierre de listas, el partido Kolina realizó en la sede central del sindicato SMATA un plenario nacional que reunió a más de 800 militantes de todo el país. El cierre del encuentro contó con la presencia de su presidente y titular de la AFIP, Carlos Castagneto, quien repasó los principales desafíos que enfrenta actualmente el armado electoral del peronismo.

Castagneto recordó que “Néstor y Cristina reconstruyeron un país con un programa, tenemos que volver a eso porque enfrente hay un modelo exterminador de los derechos del pueblo, que tiene como objetivo la riqueza de unos pocos a costa del empobrecimiento de la mayoría”.

Sobre el debate de cara a las próximas elecciones, el presidente de Kolina sostuvo que “Por su capacidad, militancia, entrega y por tener un proyecto de país, Wado de Pedro es nuestro candidato”, y añadió que el actual ministro del Interior “es un compañero que se crió en el kirchnerismo y sabemos que nunca le va a dar la espalda a nuestra conducción. Todas las medidas que tome van a ser en función del bienestar de nuestro pueblo”.

Entre cánticos de la militancia, el titular de la AFIP recordó que uno de los primeros debates que tuvo que encarar cuando era diputado nacional en el gobierno de Mauricio Macri fue el pago de 12 mil millones de dólares a los fondos buitres y afirmó que ése se convirtió en el puntapié inicial para lo que luego derivó en un endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional al que tildó de “ilegítimo”:

“El presupuesto nacional establece un tope de endeudamiento y el FMI también tiene un límite de préstamo. En el caso de Argentina no se respetó ninguna norma. El próximo gobierno va a tener que volver a discutir la legalidad de la deuda más allá de esos límites”, sostuvo Castagneto quien también llamó a los presentes a “tener bien en claro a lo que nos enfrentamos”.

El presidente de Kolina estuvo acompañado por la vicepresidenta de la fuerza María Cecilia “Chachi Velázquez” de la provincia de Santa Cruz; Claudio Morresi, legislador porteño y secretario general del Partido y representantes de las provincias de Misiones, Mendoza, Catamarca, Formosa, Salta, Jujuy, Neuquén y Buenos Aires. Del encuentro también participaron los diputados nacionales de Kolina María Rosa Martínez y Leandro Bormioli y Mario “Paco” Manrique, secretario adjunto de SMATA, entre otros referentes.