massa-katopodis-de-pedro-av-pasteur-mariel-fernandez

Los ministros de Economía Sergio Massa, de Obras Públicas Gabriel Katopodis y del Interior, Eduardo De Pedro la repavimentación de la avenida Pasteur en Paso del Rey que se realizó a través del programa 'Ejes de Conectividad Urbana' y el nuevo Centro de Salud Villa Ángela que beneficiará a 35.000 habitantes de Ituzaingó.

En primer término, los funcionarios del gobierno nacional inauguraron el mejoramiento integral y repavimentación de la avenida Pasteur en la localidad de Paso del Rey junto a la intendenta local Mariel Fernández y la senadora Juliana Di Tulllio.

“Estas son 24 cuadras que renovamos en este corredor importante que permite vincular la RP 23 con el Acceso Oeste y que evitará atravesar todo el centro de Moreno”, destacó Katopodis.

Y continuó: “Se van a tener que dedicar a criticar cada día de los próximos 4 años porque no vamos a parar un solo segundo hasta que cada argentino y argentina sienta que estamos cumpliendo con nuestra palabra, que tengan el trabajo y el salario que se merecen, esa es nuestra bandera. Queremos que obras como estas lleguen a toda la Argentina”.

Las obras se extendieron a lo largo de 2 km de este corredor, entre la colectora de la Autopista Acceso Oeste (Av. Gaona) y la RP 23 (Av. del Libertador), con trabajos que incluyeron la repavimentación de toda la traza, que cuenta con cuatro carriles y dos sentidos de circulación, y un nuevo cantero central.

En los 400 metros restantes, entre Vucetich y la RP 23, se convierte en una vía de dos carriles que también fue repavimentada. Asimismo, se finalizaron obras de mejoramiento urbano en 1 km del tramo intervenido, entre Belgrano y la colectora del Acceso Oeste, que incluyeron veredas con accesos vehiculares y rampas, iluminación LED, desagües pluviales, sendas peatonales y demarcación horizontal.

Las mismas tareas continúan hasta la intersección con la RP 23, mientras que a lo largo de los 2,4 km también se colocarán refugios de transporte público y se realizará señalización vertical.

La avenida Pasteur es una arteria importante para esta zona del oeste del Gran Buenos Aires, ya que permite vincular la RP 23 con la AU. Acceso Oeste, dos corredores estratégicos para la conectividad en la región.

La repavimentación de la traza, que se encontraba en estado de deterioro estructural y superficial, permitirá que los vehículos que circulan en sentido desde la Ciudad de Buenos Aires puedan tomar esta avenida para conectar con la RP 23, y evitar atravesar el centro de Moreno, por lo que mejorará la circulación y la seguridad vial.

Las obras forman parte de programa Ejes de Conectividad Urbana, que se propone integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, así como también impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana, favorecer la actividad de los comercios de cercanía, valorizar el suelo y crear empleo local.

Con este programa, que se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad, el Ministerio avanza con 558 obras y proyectos en conclomerados de 22 provincias.

De ese total, 189 obras están finalizadas, 140 se encuentran en ejecución, 63 a iniciar, 67 en proceso licitatorio y 99 son proyectos en circuito.

InfoBAN

Más tarde, en Ituzaingó, Katopodis, Massa, De Pedro y Di Tullio, junto al intendente Alberto Descalzo y el candidato a intendente  Pablo Descalzo inauguraron el nuevo Centro de Atención Primaria “Villa Ángela”, en la localidad de Villa Udaondo, el cual permitió incorporar al sistema público de salud municipal un espacio moderno y equipado para la atención de 10.000 familias de la zona.

“Este nuevo Centro de Salud que hoy estamos inaugurando es una de las 280 obras de nuestra Red de Infraestructura Sanitaria de todo el país. Creemos creemos en un sistema de salud público y de calidad.

Tenemos un país que vale la pena, tenemos en el orgullo y confianza de nuestra gente la palanca para tener una gran Nación.

El mismo funcionará como un centro de atención de demanda espontánea y programada. El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 320 m², 7 consultorios para las especialidades de odontología, ginecología y obstetricia, pediatría, cardiología infantil, dermatología y medicina clínica; vacunatorio, enfermería, sala de espera y administrativa, y un salón de usos múltiples para las actividades de promoción y prevención de la salud.

El nuevo Centro de Salud se construyó con el objetivo de reemplazar al CAPS existente de Villa Ángela, ubicado a 7 cuadras de distancia, que no contaba con las instalaciones adecuadas para la atención de las vecinas y vecinos.

Además, permitirá garantizar la atención integral de la comunidad y promover su relación con el sistema de salud, beneficiando a las 10.000 familias que viven en la zona.

Las obras forman parte de la Red de Infraestructura Sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud. Mediante esta Red, se puso en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales y centros de salud ubicados en 23 provincias y CABA, para fortalecer el sistema público sanitario en toda la Argentina.

Entre las principales obras, se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia construidos y equipados en tiempo récord durante la pandemia de COVID-19, los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera y los 31 Centros de Aislamiento Sanitario en complejos penitenciarios ya finalizados; los 47 Centros Modulares Sanitarios en 15 provincias (40 finalizados, 5 en ejecución y 2 en proceso licitatorio); así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.