Estará equipado con tecnología de última generación,funcionará en el barrio Independencia. Ivoskus afirmó que se trata de otra respuesta concreta a favor de la inclusión social.
La Municipalidad de Gral. San Martín y la Asociación Civil “Todos Juntos” firmaron un nuevo convenio para la instalación de un consultorio odontopediátrico que funcionará en el barrio Independencia.
Durante la firma, junto al Intendente Ivoskus estuvieron presentes, el Dr. Fernando Tejo, Secretario de salud y la lic. Susana Barrrera, Directora de Atención Primaria de la Salud.
En representación de la Asociación Todos juntos, que dirige el proyecto sonrisas, estuvo presente Dora Fiona Watson Ambrossi, en el marco del “Proyecto Sonrisas II”, un programa destinado a la fomentar la salud dental de los chicos, que aplica la Asociación Todos juntos, una entidad de origen australiano dedicada a obras solidarias vinculadas a la salud de los niños.
Watson Ambrosi explicó que “El objetivo es el desarrollo de un consultorio odontológico que funcionará en el centro de salud Municipal Nº 7 (Josí Pereyra), ubicado en villa Independencia”.
“Mediante este programa – indicó Tejo - se proveerá material bucal a niños y adolescentes de comedores, guarderías y colegios pertenecientes a zonas de bajos recursos del partido de San Martín, a quienes se los capacitará a travís de charlas, cursos y diversos talleres.”
“La Municipalidad proveerá un odontólogo – amplió - y la asociación el equipamiento y los materiales de insumo para el tratamiento integral de niños y adolescentes, con el fin de resolver los problemas existentes, brindando la adecuada atención odontológica.”
Sobre el final, el Intendente Ivoskus destacó “el gran trabajo que realiza la asociación Todos juntos, que en colaboración con el Municipio ya ha materializado diversas acciones vinculadas con la salud bucal de los niños, brindando formación respecto a las conductas saludables de prevención que deben adoptar.” “Trabajar por la salud de los más chicos en zonas vulnerables, sumando el apoyo de entidades de bien público y empresas solidarias, es comprometerse con hechos concretos por la inclusión social.” – concluyó Ivoskus

Fuente: infoban.com.ar