Mariano West quiere que Máximo Kirchner renuncie como titular del PJ bonaerense por no apoyar acuerdo con el FMI

El ex intendente de Moreno Mariano West le escribió una carta pública al presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en la que le pidió revea la postura que había manifestado sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previo a la votación que tuvo lugar anoche.

En el hilo de tuits, West le reclamó que votara a favor de la negociación llevada adelante por el ejecutivo nacional para la reestructuración de la deuda con ese organismo y que si no lo hacía -lo que finalmente ocurrió- que presentara su renuncia como líder del peronismo provincial porque no no lo representaba.

"Máximo, te pido una de mínima: actuar dentro del bloque. Respetar a la mayoría. Olvidar el vedetismo de quedar bien parado, sin importarte debilitar al Presidente (Alberto Fernández). Sé uno del conjunto. Aliviá a los compañeros que están sufriendo y buscá el abrazo. Si no hacés la de mínima te pido otra. Tenés que renunciar a la Presidencia del PJ bonaerense. Te lo quedaste de arrebato. Ni siquiera tenés las condiciones para ser autoridad" escribió West, durante años jefe político del peronismo del noroeste del conurbano, sindicado como uno de los "barones" de aquel momento.

"Ninguna de las mesas de conducción (del partido) a lo largo de nuestra historia contemporánea, hubiesen debilitado al Presidente. Es más estarían llamando a una movilización, para darle y hacerle sentir todo el apoyo popular en un momento como éste", continuó y completó: "Si lo que querés es empezar una interna elegiste mal momento".

Finalmente, West aseguró que se desafiliará si no ocurrían uno de los dos pedidos, hasta ahora no cumplidos: "Si no vas a dar un paso al costado, contá con mi desafiliación inmediata. Lo qué haces no es peronismo y a mí no me conducís" le achacó.

Máximo Kirchner no bajó al recinto durante el tratamiento del proyecto en Diputados, y una treintena de sus pares que le responden votaron en contra del acuerdo. Quién sí estuvo presente de La Cámpora fue Paula Penacca, la secretaria parlamentaria del Frente De Todos cuando estuvo al frente del bloque y que continuó luego también después de su renuncia y  la asunción de Germán Martínez.