Los defensores del Pueblo de todo el país realizaron este martes su reunión plenaria anual mediante una videoconferencia dado la situación pandémica por el nuevo coronavirus.

Entre los temas más relevantes que se abordaron, se destacó la temática en torno a los Servicios Públicos Esenciales como Derecho Humano, los costos tarifarios de luz y gas, la declaración de garrafa como servicio público, y la falta de acceso de los usuarios a la atención comercial de las empresas, así como también, se trató la implementación de subsidios para ayudar a los sectores más vulnerables con el pago de los mismos.

Por su parte, se trataron temáticas vinculadas al transporte público, al cuidado del medioambiente, a la prevención y al combate de incendios, y la presentación como Amicus Curiae ante la Corte, y a la problemática existente ante la brecha digital, que limita el debido acceso a la educación de muchos niños, niñas y adolescentes de nuestro país, se informó oficialmente.

“En el difícil contexto actual que nos toca atravesar, más que nunca los Defensores del Pueblo del país, estamos trabajando articuladamente desde una perspectiva federal, para cumplir nuestro rol de garantizar derechos” expresó Rocío Fernández, secretaria general de la Asociación Nacional de Defensores del Pueblo, sobre el encuentro.

La abogada escobarense también indicó que “solicite acompañamiento para realizar pedido de informe en el ANSES, a los efectos de conocer el motivo de la imposibilidad de cargar en el sistema nuevos trámites de Pensiones No Contributivas (PNC)”.