Luego de varios años de ardua lucha la Corte finalizó la contienda judicial.

La Defensora del Pueblo de Escobar, presentó en al año 2012 un juicio contra la empresa y recientemente fue notificada que la máxima autoridad del Poder Judicial que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, finalmente falló contra ABSA.

La Empresa deberá restituir a los usuarios los importes de dinero mal percibidos.

“Fueron 8 años de intenso trabajo, donde hubo momentos difíciles, donde la situación se nos presentaba en contra, pero no desistí porque tenía el convencimiento de que el planteo era justo, y además era mi obligación como Defensora del Pueblo llevarlo a cabo.

Estoy muy orgullosa con la tarea que realizamos desde la Defensoría, pero fundamentalmente, por la confianza de nuestros vecinos y vecinas”.

“Este proceso fue extenso, en el 2012 un aumento del 180% en un servicio público de manera inconsulta, nos resultaba antijuridico.

Nunca nos íbamos a imaginar que años después, los aumentos serían del más del 1000%, con montajes de audiencias públicas, por eso a pesar de ello, siempre estuve presente en todas las que convocaron, poniendo la voz de los usuarios de Escobar”.

Por último, Fernández fue notificada a presentarse el 10 de Septiembre, dónde se llevará a cabo la Pericia por parte de los Amigables Componedores, para determinar los montos a devolver a cada usuario.

"Ahora empieza otra etapa, y estaremos en ella", concluyó.