martin-sabbatella-inauguracion-gasoducto-nk

El presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella estuvo presente en el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y resaltó la importancia de la obra para la soberanía energética del país.

"Estamos dando un paso fundamental en materia de independencia económica y soberanía energética con una obra de magnitud histórica que va a permitir el transporte de gas desde el yacimiento de Vaca Muerta hacía el centro del país", subrayó Sabbatella.

Por otro lado, el dirigente kirchnerista sostuvo que "también estamos hablando de generación de empleo y de un impulso enorme para la industria nacional. Además, esta obra le permite al país exportar gas a países limítrofes y esto también beneficia las relaciones comerciales".

"El gasoducto lleva el nombre del presidente que volvió a poner a la política en el centro de la escena y que nos propuso un sueño que está más vigente que nunca. Hoy, en el día de la independencia, estamos dando una muestra de soberanía a la región y al mundo y estamos también honrando su nombre", expresó Sabbatella.

Por último, Sabbatella se refirió a la obra del gasoducto enmarcada dentro de un proyecto de país que consideró antagónico del que propone la oposición: "La oposición que habla de Vaca Muerta y del Gasoducto, es la misma que votó en contra de la nacionalización de YPF, y del impuesto a las grandes fortunas, que justamente fue parte del financiamiento de esta obra", y finalizó: "nos quieren hacer creer que somos un país sin posibilidades de desarrollo nosotros apostamos a proteger y potenciar los recursos nacionales estratégicos y mostramos que hay un modelo de país que es de crecimiento con inclusión".