Detienen en Rincón de Milberg a un hombre que robó un auto en Dique Luján

La víctima del hecho alertó la situación a las autoridades y el sistema de lectura de patentes registró al vehículo en el que se trasladaba el sospechoso, cuando circulaba por zonas aledañas al lugar del ilícito. Fue interceptado por los efectivos cuando intentaba huir.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron en Rincón de Milberg a un hombre que robó un vehículo en Dique Luján. Fue puesto a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando la víctima del hecho denunció que le habían sustraído el vehículo, luego de haberlo estacionado en la intersección de las calles Avellaneda y Quintana. Inmediatamente se inició un trabajo de investigación y se logró identificar el automóvil en el que se trasladaba el sospechoso.

Mediante el seguimiento por cámaras, y gracias al Sistema BUS.CA.DO.R, se registró a la camioneta marca Nissan cuando circulaba por Ruta 27. Rápidamente se alertó a los móviles que patrullaban la zona para que acudieran al lugar. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el sospechoso se dio a la fuga, pero finalmente fue interceptado para ser puesto a disposición de la Justicia.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.