El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, participó junto al Presidente de la Nación, Nístor Kirchner, en la inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacalesEl acto, se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta ubicada en Camino del Buen Ayre y Gorriti de Hurlingham.
En el evento se destacaron las presencias del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; del Ministro del Interior, Dr. Anibal Fernández; del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio De Vido, del Jefe de Gabinete provincial, Profesor Mario Oporto; del Ministro de Gobierno, CPN Florencio Randazzo; del Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Dr. Antonio Eduardo Sícaro; su par de Desarrollo Humano, Jorge Varela; del Secretario de Derechos Humanos, Lic. Edgardo Binstock;  del Intendente local, Luis Acuña, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La planta depuradora que se inauguró es la primera acción del Acuerdo Marco "Saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista". A partir de su puesta en funcionamiento se beneficiarán 135.000 habitantes por cuanto su cuenca de aporte incluye a vecinos de Hurlingham, Tres de Febrero, Morón e Ituzaingó, y su inversión por parte de la Nación ha alcanzado alrededor de $ 16.400.000.
En el futuro las ampliaciones de redes proyectadas, contarán con inversiones superiores a los 150 millones de pesos para la construcción de las redes domiciliaras secundarias habiendo asumido compromisos para esta Planta por $ 80.000.000. Asimismo ha incorporado a travís del financiamiento del Banco Mundial obras por un importe de $ 200.000.000 para las redes secundarias en  Merlo, Moreno y San Miguel.

Fuente: infoban.com.ar