escobar-colonia-verano-adultos-mayores

En el Club Italiano de Loma Verde, el intendente interino Beto Ramil participó de las actividades de la sexta colonia municipal de verano para adultos mayores, que con 460 personas inscriptas se desarrolla en los polideportivos del distrito.  

“Esta es una política del Estado municipal que llevamos adelante desde hace tiempo junto al equipo de Deportes y de Adultos Mayores que, con profesionalismo y dedicación, trabajan día a día para llevarles alegría a estos hombres y mujeres que después de mucho trabajo pueden disfrutar de esta hermosa etapa de la vida”, expresó Ramil.

Durante cada jornada, en grupos reducidos y con la asistencia de profesores especializados y personal de enfermería, los vecinos y vecinas realizan natación, talleres de arte, aquagym, yoga, caminatas, juegos recreativos, tejo y ajedrez, entre otras actividades. La colonia se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 12 horas y se extenderá hasta el 9 de febrero. Debido a la gran concurrencia de nuevos vecinos y vecinas, se pusieron a disposición ómnibus para facilitar el traslado de todas las personas.

La colonia de verano para adultos mayores es una iniciativa que la Municipalidad comenzó en 2018 con solamente 30 inscriptos y con un cronograma de dos días por semana. Gracias a la inversión municipal, la propuesta creció en cantidad de asistentes, actividades, infraestructura y comodidades. 

“Tenemos adultos mayores de todas las localidades participando de la colonia de verano y esto responde a acciones concretas que desarrollamos desde la gestión de Ariel Sujarchuk para invitar a que cada vez sean más las personas que se sumen a participar y disfrutar de todo tipo de actividades”, finalizó Ramil.