Los monitoristas lo advirtieron in fraganti en la zona del cementerio y, gracias a ello, pudo ser aprehendido cuando intentaba huir en dirección al barrio San Felipe.

La atenta y comprometida labor de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) volvió a ser el desencadenante para la detención de un delincuente.

Fue el jueves por la madrugada, cuando monitoristas observaron a un individuo en actitud sospechosa en la calle Luraschi, en las inmediaciones del cementerio municipal. Fue así que, tras un seguimiento de su accionar, se lo captó robando la rueda de un vehículo.

Así, tras activarse los protocolos correspondientes, rápidamente se desplazaron al lugar un móvil del Comando de Patrulla y otro de Prefectura en un operativo que, con la información aportada por el seguimiento de la situación que hizo el CIMoPU, culminó con la detención del sujeto cuando intentaba escapar hacia el barrio San Felipe.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana señalaron que este episodio pone de manifiesto “la importancia del trabajo del CIMoPU en la prevención y resolución de delitos en la ciudad”, al tiempo que destacaron como “herramientas fundamentales”, tanto “la gran inversión tecnológica realizada para ello por el Municipio” como “la rápida y eficiente coordinación con las fuerzas de seguridad locales”.