Las líneas ferroviarias Sarmiento, Urquiza, Roca y Belgrano Sur operan esta mañana en forma limitada debido a que se recibieron amenazas de bomba en las estaciones Once, Lemos, Constitución y Sáenz, informó la empresa Trenes Argentinos y Metro vías.

La línea Sarmiento circula con servicio reducido entre Moreno y Caballito por amenaza de bomba en la terminal de Once.

En tanto, por una amenaza en la estación Lemos, la línea Urquiza opera en forma limitada entre Campo de Mayo y Lacroze.

En la línea Roca, los servicios de todos sus ramales circulan con demoras y cancelaciones por amenaza en la estación Constitución, que afecta los andenes 2 y 3 de la estación terminal.

Asimismo, en la línea Belgrano Sur, el ramal González Catán opera limitado entre Soldati y Catán también por una amenaza de bomba en estación Sáenz.

Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal realizan operativos en las citadas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos, por lo que la normalización de los servicios dependerá del tiempo que lleve revisar las terminales y las formaciones que se encontraban al momento de las amenazas.

Ayer, una situación similar se generó en las líneas Sarmiento y Roca, lo que provocó demoras durante varias horas por los operativos de protocolo antes estos eventos.