seguridad-amenaza-bomba-colegio-los-molinos-vicente-lopez

Una persona fue detenida acusada de ser responsable de una amenaza de bomba al Colegio Los Molinos de Munro.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando se interrumpió la jornada escolar por un llamado anónimo que alertó sobre un artefacto explosivo.

Aunque finalmente se comprobó que se trataba de una amenaza falsa, la institución privada debió a activar el protocolo, evacuar las instalaciones de la institución educativa y alertar a las autoridades.

Del operativo participaron efectivos del Cuerpo de Patrulla Municipal, Defensa Civil y agentes de Tránsito, que coordinaron la evacuación hasta la llegada de la Brigada de Explosivos.

La Brigada revisó el edificio y constató que se trataba de una falsa denuncia.

Más allá de las costas que genera este tipo de operativos y el uso del personal abocado a las diferentes funciones, para la comuna y la Justicia este no fue un caso menor, y tras la investigación del fiscal se logró identificar al presunto autor de la amenaza, a quien se detuvo y puso a disposición de la justicia.

Personal abocado al caso comentó que “el municipio cuenta con los instrumentos necesarios para dar con los responsables en este tipo de hechos delictivos” y recordó casos similares ocurridos a principio de año, que culminaron, también, con la detención del amenazante.