La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) adhiere a la convocatoria para tratar la eliminación del impuesto a las ganancias, así lo anunciaron el Secretario General Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y el Secretario de Prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes). El encuentro citado por Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a presidente, reunirá a distintos sectores del movimiento obrero el próximo lunes 11 de septiembre a las 18 hs en el Palacio de Hacienda.

En este sentido, Sasia remarcó que “nuestra Confederación es una de las pioneras en venir reclamando desde hace años que el salario no es ganancia. Hemos venido acompañado distintas políticas o avances que se han dado en ese sentido para que el trabajador y la trabajadora tenga el menor impacto posible a la hora del cálculo de este impuesto, pero siempre hemos sostenido que era insuficiente.”.

Además, el Secretario General de la CATT indicó que “no obstante las últimas disposiciones realizadas por el gobierno actual, nos queda todavía una gran franja en la cual este impuesto impacta directamente. Por ello, esperamos que en la reunión que se llevará a cabo se pueda lograr el objetivo de derogar definitivamente este impuesto”.

Por su parte, Brey celebró esta decisión del titular de Hacienda ya que “no se debe gravar con el Impuesto a las Ganancias a los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia, no sólo porque resulta un mero impuesto al trabajo que los perjudica notoriamente sino también porque atenta seriamente contra la distribución de la riqueza”, señaló en la misma línea.

Finalmente, cabe destacar que la Confederación General del Trabajo (CGT) fue convocada a participar de la discusión de este proyecto, y en apoyo a esta decisión comunicó que se movilizará este lunes, a las 17 hs, a las puertas del Ministerio de Economía de la Nación. En este marco, la CATT sostuvo que estará presente para acompañar y respaldar “el poder de movilización de los sindicatos”.