Una integrante de la lista de concejales por Unión Por La Patria del precandidato a intendente Damián Contreras denunció en la Justicia Penal que recibió amenazas e intimidaciones por parte de militantes del sector que encabeza la intendenta Mariel Fernández que a bordo de vehículos de la flota municipal rompían cartelería opositora.

Algunos de los hechos ocurridos fueron filmados en video por vecinos y militantes de Contreras. En uno de ellos se puede apreciar al grupo que a bordo de una patrulla municipal y provistos de palos se encontraban vandalizando cartelería de Contreras.

El espacio de Contreras no es el único que denunció el accionar del sector oficialista. Hoy por la mañana se supo que agentes municipales que responden a la intendenta Mariel Fernández y con el apoyo de un móvil municipal saltaron la reja en la casa de la candidata Celia Ferreyra del espacio de Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Massa, le robaron un cartel, amenazaron a su hija y le tiraron piedras a la ventana y puerta.

También hace algunos días realizó denuncias el espacio de Pablo Etchegoyen del partido político “Confianza Pública”, ya que una de sus colaboradoras fue salvajemente golpeada por militantes presuntamente ligados a Mariel Fernández e incluso podría perder su embarazo a causa de los golpes.

Ante estas situaciones, el apoderado de la lista de Damián Contreras se presentó este miércoles en la Fiscalía para radicar una denuncia penal en contra de la Intendenta Mariel Fernández por malversación de fondos o “peculado”, que contempla prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua.

“En Moreno te matan por un celular y la intendenta usa los recursos destinados a la seguridad para romper los afiches electorales de quienes se oponen a su gestión”, señaló el Dr. Ezequiel Méndez, apoderado del partido, luego de presentar formalmente la denuncia.

Luego acusó: “como espacio político nos venimos bancando el patoterismo, las amenazas y el vandalismo desde que arrancó la campaña. A la candidata Celia Ferreyra la gente de Mariel Fernández le amenazó a la hija en la puerta de su casa.”

“Esta vez la intendenta no se metió solo con nuestra gente, cuando usa una patrulla municipal para romper los carteles nuestros o amenazar personas, se está metiendo con todos los vecinos de Moreno y no lo vamos a permitir, por eso decidimos denunciarla. En Moreno nos afanan, nos pegan un tiro en cualquier esquina por un teléfono y ella tiene a las patrullas haciéndole campaña. Vergüenza debería darle”, finalizó Méndez.

Por último, también se dio a conocer una situación insólita: los grupos que responden a Mariel Fernández mandaron a hacer remeras con el logo de Damián Contreras para bajar sus carteles pasando desapercibidos.