El secretario de Derechos Humanos nacional y la diputada provincial compartieron una jornada en el vacunatorio de la UTN de General Pacheco.

En el marco de las Jornadas Provinciales de Vacunación contra el coronavirus, el secretario de Derechos Humanos nacional, Horacio Pietragalla; el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Matías Fernández Moreno; y la diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López; estuvieron hoy en el vacunatorio de la UTN de General Pacheco, donde impulsaron la campaña “Una dosis de identidad” de Abuelas de Plaza de Mayo.

InfoBAN

“Esta iniciativa de Abuelas tiene por objetivo seguir visibilizando la búsqueda de las nietas y los nietos que todavía nos faltan”, explicó la legisladora tigrense y continuó: “Con una foto, quienes se están vacunando durante estos días pueden hacer un gran aporte para que otras y otros se animen a indagar sobre sus orígenes”.

La organización liderada por Estela de Carlotto propone a las y los mayores de 40 años que tras inmunizarse suban a sus redes sociales una foto exhibiendo el carnet de vacunación y con el siguiente texto: “Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos. Si tenés dudas, comunicate con Abuelas”, acompañado del hashtag #UnaDosisDeIdentidad y la mención @abuelasdifusion.

“Agradecemos a Horacio por acercarse a Tigre y ayudarnos a difundir esta campaña. Él es un ejemplo de la importancia que tiene la recuperación de la identidad”, agregó López, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados provincial.
Por otra parte, por el Día de la Independencia, tanto el vacunatorio que funciona en la UTN como los habilitados por la Provincia en las delegaciones municipales Don Torcuato Oeste y Benavídez Norte fueron ambientados con banderas argentinas.

“En este contexto, la mejor forma de celebrar la fecha patria es vacunando, vacunando y vacunando. Por eso, el gobernador Axel Kicillof también dispuso que hoy y mañana la histórica campaña de vacunación también se extienda a otros lugares. Acá en Tigre se habilitaron otros cinco puntos para alcanzar a más vecinas y vecinos”, destacó la diputada.

Las postas en las que durante estos dos días se aplica la primera dosis en forma libre a quienes forman parte de los grupos priorizados (trabajadoras y trabajadores de salud, educación y seguridad; embarazadas; mayores de 40 años y personas entre 18 y 39 años con comorbilidades) están emplazadas en: el playón de la estación de Tigre, las plazas centrales de General Pacheco y El Talar, el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el Centro de Jubilados San Marcelo de Don Torcuato y el Club San Justo de Benavídez.

Al respecto, el concejal del Frente de Todos, Francisco Rosso, aportó: “Estas Jornadas Provinciales de Vacunación dejan en claro que la prioridad del gobierno nacional y del provincial es seguir cuidando a todas y todos. Sin especulaciones políticas, nuestro trabajo está orientado a superar la pandemia y, como dijo Cristina (Kirchner), volver a ser felices”.
En tanto, López concluyó: “Convocamos a nuestras vecinas y nuestros vecinos que todavía no se anotaron a que se inscriban en la campaña ‘Buenos Aires Vacunate’. Hoy, darse la vacuna es el acto más grande de amor y solidaridad”.