Claudio Servetto: "Hay que bajar las tasas municipales para alviar el bolsillo"

El referente de Libres del Sur San Fernando y uno de los armadores del espacio de Florencio Randazzo en San Fernando cuestionó al Municipio por las tasas municipales y la falta de mecanismos de participación y control vecinal.

Claudio Servetto es abogado, referente de Libres del Sur y hoy, uno de los armadores del espacio de Florencio Randazzo en San Fernando. Consultado por el tema, expresó "San Fernando tiene una de las tasas municipales más altas de la provincia y cada vez le cuesta más a los vecinos y vecinas estar al día. Para peor, este año no hubieron medidas para paliar la situación de los pequeños comerciantes y las PYMES tales como exenciones impositivas o descuentos."

Por otra parte, señaló que "es necesario dotar al Municipio de mecanismos modernos de participación y control. Una de las formas es mediante el presupuesto participativo, que ha dado buenas experiencias y hoy en algunos distintos hasta es virtual. También es necesaria la creación de la Defensoría del Pueblo a nivel local."

El referente que apunta a consolidar un tercer espacio entre el Andreottismo y Juntos por el Cambio concluyó en que "cada vez estamos más cerca de conformar una nueva opción en San Fernando encabezada por hijos e hijas de trabajadores y no por los hijos del poder".