Entre ellas los mayores lauros se los llevó el musical “Los productores”, que se impuso en de los 11 rubros en los que estaba postulado, mientras que Enrique Pinti, se quedó con el “Estrella de Oro".Además, otras tres obras que suben a escena en el complejo teatral del Instituto Cultural bonaerense fueron galardonadas, lo que confirma la calidad de la propuesta artística que ofrece el Auditórium.
Para la Gala de entrega de los premios, la sala Astor Piazzolla, del Auditorium, fue acondicionada especialmente, con una escenografía que evocaba escenas de la Mar del Plata del pasado. La puesta en escena que se completó con la participación de la Banda Municipal de Música, que tocó desde el foso del Teatro, que recientemente fue reacondicionado, en el marco de una modernización de los equipos tícnicos del Auditoruim.
Contra ese fondo, el primer premio de la noche fue para el espectáculo humorístico “Veinticinco años poco serios”, que sube a escena en la Sala Piazzolla protagonizado por Hugo Varela. En el otro extremo del espectro de gíneros,  la obra “Canto de amor contra la muerte”, que se presenta en la sala Nachman del Auditorium,  fue reconocida como el mejor drama de la temporada marplatense.
Pero sin duda el musical “Los Productores”, protagonizado por Enrique Pinti y Guillermo Francella en la sala Astor Piazzolla, resultó el gran ganador de la noche. La celebrada recreación del clásico de Mel Brooks, ganó los Estrella de Mar correspondientes a los  rubros Dirección (Ricky Pashkus), Mejor Actuación Femenina de Reparto (María Rojí), Revelación (Pablo Sultani), Vestuario (Fabián Luca), Escenografía (Alberto Negrín), y Producción Artística (Pablo Kompel); la obra, además, se coronó como la mejor comedia musical de la temporada.
El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, entregó, por su parte, el Estrella de Mar de Oro el comediante Enrique Pinti, cuya interpretación del inescrupuloso y a la vez simpático productor Max Bialystock –uno de los personajes que da nombre a la obra-, lo consagró como el artista más importante de este verano en Mar del Plata.
El momento más emotivo de la noche lo protagonizó Iriz Lainez, que recibió de manos del presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alberto Hernández, una distinción especial por su trayectoria. De ese modo, la Provincia reconoció el aporte a la cultura de los bonaerenses de esta consagrada actriz de 84 años, que protagonizó clásicos como la telenovela El amor tiene cara de mujer y actualmente participa de dos obras, Los Árboles Mueren de Pie y Filomena Marturano, que se representan en Mar del Plata, la ciudad a la que se mudó hace 17 años.

Fuente: infoban.com.ar