moreno-test-vih-programa-asistencia-tuberculosis

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, impulsa un programa de atención integral para personas con VIH y Tuberculosis. 

Esta iniciativa permite tener un diagnóstico precoz gracias a la descentralización de testeos de VIH y Sífilis, que funcionan en todas las unidades sanitarias. Además, en caso de ser necesario se brinda la aplicación de penicilina, un medicamento que permite mejorar el acceso al tratamiento temprano y oportuno. 

También, desde el Programa de Tuberculosis se realiza el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las y los pacientes. Dicho programa, cuenta con un equipo interdisciplinario que funciona en el Polo Sanitario, ubicado en avenida del Libertador 750, de lunes a viernes de 8 a 17 horas. 

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa causada por una bacteria que afecta principalmente a los pulmones y se contagia por vía aérea mediante la tos o estornudos, y sus síntomas son: tos, en algunos casos con sangre, fiebre, pérdida de peso, cansancio progresivo y sudoración nocturna.