provincia-donofrio-ustarroz-pases-multimodales-mercedes

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio hizo entrega de 963 Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos beneficiarios de Mercedes, junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz. Con esta nueva distribución, alcanzó los 67.818 entregas durante 2022 en 125 distritos.

"Quiero felicitar al municipio de Mercedes porque ha trabajado junto a las personas que necesitan concretar este derecho”, dijo D’Onofrio, y agregó que “uno ve cómo en este distrito el intendente se preocupa y se ocupa de cuestiones que mejoran la vida de las personas”.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte señaló: “El Estado ha generado las condiciones para cumplir con esta demanda y para aliviar el bolsillo de las familias de la ciudad, que van a poder utilizar de manera gratuita el sistema de transporte público bonaerense”.

En la misma línea, Ustarroz, agradeció la presencia de D'Onofrio y declaró: "Hoy es un día muy importante para nosotros. Mercedes logró recuperar el transporte público y ahora, gracias al enorme trabajo del Ministerio de Transporte, estamos próximos a recibir el subsidio para poder solventar el sistema de transporte”.

En tanto, la directora del área de Discapacidad del municipio, Tatiana López, destacó: "Hace mucho que todos los mercedinos estaban esperando tener estos pases, que permiten la accesibilidad al transporte a quienes tienen discapacidades. Es algo muy importante para nosotros".

Desde su creación a principios de 2022, el Ministerio de Transporte ha llevado adelante esta política de reconocimiento y ampliación de derechos que implican los PLM que, reglamentados por las disposiciones 130/14 y 55/20, permiten utilizar de forma gratuita colectivos urbanos e interurbanos y embarcaciones que circulen por aguas bonaerenses. Así, ya son 67818 las y los beneficiarios bonaerenses en 125 municipios de la Provincia.