Lo acordado por el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre comprende pago de un bono adicional de 20 mil pesos. También se acordó un importante incremento porcentual a partir de enero

Da acuerdo a lo informado a InfoBAN desde el STMT, los trabajadores municipales de Tigre recibirán un bono de 20 mil pesos y un aumento que regirá desde el primer día de 2021.

Esta suma otorgada se abonará en tres partes: la primera, de 5 mil, se depositará en los próximos días previo al Día de la Madre, el 16 de octubre. El 6 de noviembre está previsto que se depositen 5 mil pesos más, mientras que los 10 mil restantes del bono estarán disponibles el 8 de enero de 2021, evitando que se superponga con el cobro del aguinaldo.

Además de este bono de 20 mil pesos, el STMT acordó con la comuna un incremento salarial al básico del 20% que regirá desde el 1 de enero de 2021, porcentaje que se aplica en su totalidad a partir de dicha fecha.

Asimismo fuentes del gremio subrayaron que “la paritaria queda abierta y acordamos volver a reunirnos en el mes de febrero para continuar trabajando”, monitoreando el avance de la actual coyuntura

El acuerdo fue rubricado por el Secretario de Gobierno de Tigre Mario Zamora, y el secretario General del STMT Walter Leonardi, acompañados por funcionarios del municipio y autoridades sindicales.