concejo-deliberante-hcd-tigre-sede

Desde diversos sectores políticos, sociales y gremiales salieron a dar su apoyo a los trabajadores municipales de Tigre, agrupados en los dos sindicatos ATRAMUTI y STMT en el marco de la controversia generada por un proyecto de ordenanza que busca limitar los pases a planta permanente de la administración local.

En ese marco, el Sindicato de Municipales de Vicente López (STMVL), que conduce Victorio Pirillo, emitió un comunicado en el que manifiesta su posición "al lado de los trabajadores municipales de Tigre y sus dirigentes gremiales en esta noble lucha por la protección y preservación de la fuente de empleo, especialmente del sector encuadrado en los denominados contratados y mensualizados".

"Hacemos llegar nuestra solidaridad hacia ustede y repudio ante las patronales legislativas y ejecutivas insensibles ante la persona humana" completaron desde el STMVL.

También la Mesa Político Sindical del Proeyecto Nacional expresó su solidaridad "en la lucha de los municipales de Tigre por el objetivo de pasar a planta permanente".

En ese sentido, adujo que "muchos han sido expuestos durantes años a la precariedad de la situación de contratados, violando seriamente los derechos laborales y profesionales.

El proyecto para bloquear los pases a planta permanente es impulsado por el presidente del Concejo Deliberante tigrense Segundo Cernadas, del PRO y Juntos.