El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) confirmó que elevó al intendente el requerimiento para sentarse a dialogar sobre un aumento salarial. Además continúa la negociación por el pedido de modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo, estancadas por la posición del otro gremio que representa a trabajadores de la comuna.

"Pedimos una suba de salario" expresó a InfoBAN Walter Leonardi, secretario general del STMT, y destacó que "estamos en diálogo permanente y directo con el intendente (Julio Zamora)".

Sobre el porcentaje de suba que llevarán a la mesa de negociación, Leonardi indicó que "estamos pensando en empatar a la inflación pero hasta tanto nos encontremos con las autoridades municipales no vamos a resolver el número".

Convenio colectivo de trabajo

Leonardi también se refirió a los pedidos realizados para hacer modificaciones al CCT y criticó la postura del otro sindicato que tiene menor representación gremial.

"Para participar de la paritaria se tiene que representar a un piso de trabajadores. Nosotros aceptamos que participen pero fueron por más" explicó Leonardi y reflexionó: "Si yo tengo 1700 afiliados, y la otra parte 500 y les estamos dando la posibilidad de que se sienten por qué hacen reclamos que lo único que generan es que se demore la negociación".

"Si bien avanzamos con la presentación de proyectos, esto demora las cuestiones referentes al convenio colectivo de trabajo" se quejó el líder STMT.

Sobre los pedidos realizados para el CCT, Leonardi indicó que "antiguamente teníamos categorizaciones todos los años que permitían un progreso profesional y económico. También están los pases a planta y otros temas para mejorar la calidad laboral del municipal" concluyó.