La diferencia de posición entre los dos gremios que representan a los trabajadores municipales de Tigre mantiene en suspenso la esperada firma del convenio colectivo de trabajo (CCT) con el municipio.

Aunque ambos gremios coinciden en que el CCT se trata de una herramienta "indispensable", el último miércoles se realizó por videoconferencia una reunión virtual entre funcionarios municipales y los representantes gremiales para encaminar los detalles finales del acuerdo pero no hubo avance.

Desde el Sindicato De Trabajadores Municipales De Tigre (STMT) adujeron en sus redes que esa situación se dió "por intereses personales de algunos de los actores".

"Lamentablemente por intereses personales, algunos personajes siguen poniendo palo en las ruedas sin pensar que los únicos perjudicados son los trabajadores. Esperemos que estos personajes recapaciten y dejen de costado sus intereses personales y que realmente tienen la oportunidad de conseguir algo por los municipales de Tigre" agregó el sindicato que dirige Walter Leonardi.

La referencia no estaba dirigida a los funcionarios sino a sus pares de la Asociación de Municipales (ATRAMUTI).

Desde el gremio que conduce Héctor Paz respondieron que "el malestar que suscita a estos personajes y el ejecutivo es con respecto a nuestro desacuerdo frente a algunos puntos ya que, no vamos a firmar un convenio hecho a su medida, sino un convenio que beneficie al trabajador como siempre lo hicimos desde ATRAMUTI".

"Si esto es poner palos en la rueda, lo vamos a hacer, siempre que veamos afectados a los trabajadores" agregaron sin bajar el tono combativo.

Desde ATRAMUTI también acusaron a su "gremio hermano" y al Ejecutivo de atribuirse los avances que se acordaron en el borrador del CTC.

"Los puntos que desde el ejecutivo y los personajes adjuntos se adjudicaron como logros propios, no son más que , puntos propuestos desde esta entidad, ATRAMUTI, en consecuencia hemos pedido la presentación en el Ministerio de Trabajo, lo cual desde luego, no le gusto al Ejecutivo y a algunos personajes" señalaron en un comunicado.

La próxima semana está prevista la realización de una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial en La Plata, pedida por ambos gremios, para buscar una solución al conflicto.