La fundación Arte en las Fábricas y los jueces de la provincia de Buenos Aires firmarán un convenio cultural para realizar acciones comunes en el ámbito del poder judicial bonaerense.
La fundación que preside el escultor ya firmó acuerdos con Museos Vaticanos, la diócesis de Zarate-Campana, la diócesis de Moreno-Merlo y diversas comunas, para “llevar los Museos Vaticanos a las periferias más necesitadas del Conurbano” según explica el artista.

Alejandro Marmo es el autor de los murales de Evita en la 9 de Julio y reconocido por su concepto de revalorizar el descarte, trabajando a la par en la inclusión, y mantiene una cercana relación con el Papa Francisco. Producto de ello es el reciente convenio con los Museos Vaticanos (foto) que permitirá el arribo de obras y la construcción en el país de una ríplica de la Capilla Sixtina.

En un paso más de su labor, Marmo firmará el próximo jueves en Mar del Plata el convenio con el Colegio de Magistrados y funcionarios del poder judicial de la provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo que se rubricará en el marco del Primer Congreso Provincial de Magistrados a realizarse en dicha ciudad, tiene por objetivo posibilitar la realización de muestras de arte en distintos ámbitos, impulsar proyectos de capacitación en oficios “y transformar lo descartado en un hecho cultural dentro del ámbito de la conflictiva realidad social en personas con dificultades de integración.”

Marmo trabaja con los Museos Vaticanos desde hace cuatro años. Dos de sus obras, el Cristo Obrero y la Virgen de Luján, construidos en Roma, forman parte del patrimonio de la institución y están emplazados en sus jardines.

Además, el artista está trabajando en la escultura al diálogo interreligioso que será emplazada en Avenida 9 de Julio esquina San Juan, proyecto impulsado por la ley de mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar