El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se refirió al conflicto con el servicio público en el Área Metropolitana Buenos Aires. “El centro de la discusión está en la ganancia de las empresas. Estas no son las formas”, liquidó.

“Vemos por parte del empresariado es que es una posición intransigente si no se cumplen con su demanda no van a pagar el aumento paritario pese a que el Estado giró los fondos”, sostuvo este viernes el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, ante el lockout en el servicio que afecta al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido, el funcionario bonaerense explicó: “No recibieron lo que ellos demandan, que tienen que ver con las ganancias de sus empresas”.

Y agregó: “Los ministerios han estado siempre tratando de ayudar al empresariado, no son los únicos empresarios que tienen problema ante un proceso inflacionario”.

Ver también: Caos en el AMBA por paro sorpresivo en el Sarmiento que se sumó al de colectivos

“Se han girado 17 mil millones de pesos el día miércoles. Ya van con mayores costos salariales, sino también mayores costos operativos. Se le incrementó el subsidio para la nafta, cubiertas. No pueden decir que eso no alcanza para funcionar”, sostuvo.

Así, ejemplificó con el escenario en el interior bonaerense: “Se han hecho grandes esfuerzos, el interior de la Provincia, desde el Gobierno hemos hecho un esfuerzo extra y hoy no hay paro”.

“No es un conflicto gremial, eso fue solucionado con una asignación de fondos. Es una presión de los empresarios para que aumente su ganancia. El empresario tomó una medida indirecta que es no pagar el aumento de sueldos cuando la plata se había girado”, subrayó D'Onofrio.

Por último, destacó: “El centro de la discusión está en la ganancia de las empresas, pretenden recuperar margen de ganancia. No son las formas”.