jorge-donofrio

El ministro de Transporte bonaerense y referente del Frente Renovador Jorge D'Onofrio consideró hoy que "tenemos que definir el proyecto y a partir de ahí quien es el mejor intérprete" para las próximas elecciones y sostuvo que "para eso quienes son las patas del FdT tienen que sentarse y definirlo".

El funcionario sostuvo que "no solo Sergio Massa está planteando la necesidad de tener unificado un programa y un proyecto, sino también un candidato" y afirmó que "lo expresan los gobernadores, lo expresan muchísimos compañeros del Frente de Todos".

"El desorden político impacta en la economía y genera desorden económico", advirtió el ministro bonaerense.

En declaraciones a Radio Provincia AM 1270 remarcó que ve "algunos dirigentes que con alguna absoluta irresponsabilidad plantean cuestiones personales, ilógicas", y manifestó: "Es lo mismo que yo quiera participar en la convención demócrata o republicana".

"No decimos que tiene que ser Massa y después el resto, estamos diciendo que hay que definir el modelo, una vez que definimos el proyecto ver el mejor intérprete", expresó.

D'Onofrio sostuvo que "está claro que sea Sergio, Wado (de Pedro) o el que sea, tiene que ser consensuado", y aseguró que "estamos planteando lo mismo que Cristina (Fernández de Kirchner)".

Respecto al congreso partidario del Frente Renovador del próximo sábado, precisó que "es parte de la vida política de nuestro partido, cumplir con los mandatos de la ley, renovar autoridades".

"Una de las cuestiones que se tiene que tratar (en el congreso) es darle mandato a Sergio (Massa) y los apoderados para conformar frentes electorales", detalló el dirigente massista vecino de Pilar.

Al ser consultado sobre los riesgos de una ruptura de parte del Frente Renovador, admitió que cuando ve "la voluntad de la mayoría de los compañeros del Frente de Todos", cree que no.

Sin embargo, enfatizó que "algunos, con absoluta irresponsabilidad, plantean cuestiones personales, de merecimiento, que son ilógicas", por cuanto "hoy tenemos que definir un proyecto y a partir de ahí designar al mejor intérprete y, para eso, quienes son las patas del Frente de Todos se tienen que sentar a definirlo".

"Hace muy pocos días la compañera Cristina Fernández dijo que tenemos que consensuar un proyecto y explicitarlo", afirmó y señaló que "tenemos a otra persona que dice que tiene su proyecto y sus equipos, cuando para volver a enamorar al electorado tenemos que ser claros y concretos y no podemos andar con ambigüedades", debido a que "desde un helicóptero y una playa lejana no se puede".

El funcionario provincial advirtió que "si el oficialismo no demuestra voluntad de ganar, no creo que siga contando con Sergio Massa" en el Ministerio de Economía, pero agregó que está "muy confiado" con que van a definir "de la mejor manera y a tener la mejor oferta electoral".

Por otra parte, adelantó que "es inminente" un acuerdo con el FMI y dijo que "se está empezando a aceptar la postura de Argentina de que, como dijo Cristina, la deuda se tiene que pagar con superávit de la balanza comercial y no con más recesión ni achicamiento de la economía sino con crecimiento".