Tras la conversación que mantuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Fernández indicó que hay "posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, es decir 20 millones de dosis" de Sputnik V, producida por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, de ese país.

"Podríamos cubrir a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre", anunció el Presidente respecto de la vacuna rusa, al tiempo que precisó que "no es la única" que el país va a recibir.

Al respecto señaló que existe "la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la de Pfizer, que en diciembre podría estar en Argentina" y "contar en marzo con la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford".

El jefe de Estado indicó que también se hizo "un acuerdo para buscar una de las vacunas chinas", entre las cuales se encuentran en desarrollo más avanzado la de Sinovac, Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.

"Lo que queremos es que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar esta pandemia y recuperar la vida que ha sido alterada", subrayó Fernández.

El AMBA pasa a etapa de distanciamiento

El presidente afirmó que "es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio" ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, al formular un anuncio desde la residencia de Olivos.

Asimismo el primer mandatario anunció que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.