El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anuncia una nueva edición de "Abrazadxs al Tango", el sábado 16 de julio en el municipio de Escobar. La jornada comenzará a las 15:30 con clases y desde las 20:00 se iniciará la milonga con diferentes performances, música en vivo, tango disc jockey y actividades para niñxs. La  cita tendrá lugar en el Predio Fiesta Nacional De La Flor Mateo Gelves 1051 y quienes deseen asistir deben.

"Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género",  se expresó desde el Instituto Cultural.

Cada encuentro cuenta con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, milonga, proyección de cine temático, montaje de obras de Danza-Teatro, ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses. Las clases abarcan un amplio rango etario de niños hasta adultos mayores.

La apertura estará a cargo de "A Puro Tango Joven",  de Cnel. Dorrego y luego será el turno de las clases. A las 16:00 habrá tango para niñas y niños, coordinado por Olga Besio y la que podrán asistir docentes como veedores. Luego, Nicole Mazza y  Matías Cabezuelo expondrán  "Cumbia cruzada" así como Cecilia Capello y Diego Amorin lo harán con "Grandes pasos de los Milongueros". Por su parte, "Con lo que siento creo"- con la pareja Cecilia García y Serkan Gokcesu- cerrará el primer segmento de esta jornada que contará con Jorge Miranda como anfitrión y   Martín Chili como Maestro de Ceremonias.

A partir de las 20:00 comenzará la milonga, nada menos que con la Orquesta Atípica Murguera "Despelotango" .Y tendrá otro punto alto con los emblemáticos "Tangumbieros" Cumbia Milonguera"  . Por su parte, habrá dos tdj´s para agitar la pista:  Paula Chaves y Janet Segovia.