"Nos tocó gestionar luego de cuatro años de ajuste y abandono, sobre todo en los municipios donde no gobernaba el oficialismo", advirtió Kicillof y ponderó la utilidad del fondo municipal que, ahora, permite que el Gobierno llegue "a todos los distritos sin observar si tienen autoridades oficialistas u opositoras".

Evaluó que "la velocidad de las obras obedece a que son ejecutadas por los propios municipios" y remarcó que eso permite además "reducir costos".

"Al pasado, donde no había obras ni fondos, lo transformamos en un presente en el que luchamos contra la pandemia y, al mismo tiempo, generamos infraestructura y trabajo en el municipio", resaltó.

La obra inaugurada sobre la calle Fraga implicó una inversión de 177 millones de pesos. Comenzó con un adelanto de fondos municipales y avanzó rápidamente a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021.

La pavimentación con hormigón armado permitirá la comunicación directa con el centro del municipio de San Miguel, en tanto que la obra hidráulica facilitará un drenaje más eficiente de las precipitaciones y evitará las inundaciones que afectan al barrio La Providencia y a otras localidades.

Asimismo, se suscribieron convenios para que la provincia financie obras de limpieza de los arroyos Zinny, Panamá y Catonas, por un monto de 51 millones de pesos, además de la pavimentación en carpeta asfáltica de varias calles del partido por 197 millones de pesos.

"Con estos más de dos mil metros de hormigón, José C. Paz ha sido el primer municipio en terminar las obras impulsadas por el FIM 2021", afirmó el ministro de Infraestructura, Agustín Simone .

Por su parte, el intendente Mario Ishii remarcó: "Luego de que nos interrumpieran las obras porque éramos de otro color político, ahora José C. Paz avanza y trabaja incluso durante la pandemia. Hacía muchísimo tiempo que no podíamos realizar tantas cuadras de asfalto en el municipio".