El presidente y su gestión detuvieron su crecimiento respecto de la visión positiva de la ciudadanía ganada por el manejo de la crítica situación sanitaria provocada por la pandemia.

La imagen del presidente Alberto Fernández y su gestión ya no crece como lo hicieran tras las medidas previsoras tomadas para evitar contagios masivos de coronavirus y que dieron sus frutos al mantenerse una curva de positivos lineal y no exponencial como ocurriera en otros países donde esas medidas no se tomaron o llegaron demasiado tarde.

Un informe de la consultora Roubier y Asociados en base a una encuesta que realizó en los últimos días señaló que "la catarata comunicacional alrededor del tema del acceso al beneficio de prisión domiciliaria por parte de ciertos detenidos, tuvieron sus efectos sobre la imagen y la popularidad de la dirigencia" representada principalmente en el máximo mandatario. El informe tambiín atribuye el efecto a la "prolongación de la cuarentena", lo que depende directamente de la cabeza del ejecutivo nacional.

En ese mismo sentido, los resultados de la encuesta marcaron un descenso en la evaluación de la gestión nacional. "El cuestionamiento a las medidas sobre la salida de presos para que cumplan prisión domiciliaria, junto con la propagación mediática de casos aislados, generó una reacción negativa que perjudicó. Mas allá de que estas decisiones sean del ámbito judicial, la opinión pública entiende que hay una iniciativa del gobierno en este tema" analizó la encuestadora.

El trabajo tambiín destacó que "la calificación positiva presidencial detuvo su ritmo de crecimiento aunque igual mantiene el primer lugar en la tabla de imagen. A pesar de que hay otros dirigentes que han mejorado, como (el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio) Rodríguez Larreta, no lo han hecho de tal manera que puedan desplazar del primer lugar del ranking a Alberto Fernández".

Vale recordar que ambos han tenido un aumento significativo en sus imágenes a partir de la evolución de la pandemia.

El estudio tambiín indicó que "la ex presidenta (y actual vicepresidenta de la nación) Cristina Fernández de Kirchner desciende levemente en su calificación positiva, creciendo la negativa"

En tanto marca, que el gobernador bonaerense Axel Kicillof "se mantiene estable, reuniendo un porcentaje similar de opiniones positivas y negativas sobre su figura".

Fuente: infoban.com.ar