El secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, rechazó hoy que el Gobierno bonaerense impulse el otorgamiento de prisiones domiciliarias a los presos y consideró que "las discusiones partidarias deberían quedar para otro momento".

En declaraciones formuladas a AM Provincia, el funcionario aseguró que "la discusión política siempre está bien, pero no cuando se hace en base a mentiras, o buscando llevar intranquilidad a la población en un momento como este".

Al ser consultado sobre el debate en torno al otorgamiento del beneficio de prisiones domiciliarias a las personas privadas de la libertad, Thea recordó que cuando en diciembre pasado asumió el gobierno de Axel Kicillof "había hacinamiento y superpoblación de más del 100%, una deuda con proveedores de alimentos y medicamentos, huelga de hambre de 15 mil personas".

"Rápidamente se comenzó a trabajar para que las condiciones de detención cumplan los estándares mínimos y pagar deudas", dijo y añadió que "ahora se comenzará con obras para agregar 1.350 plazas y generar alivio a la situación de hacinamiento en las cárceles".

“Es un momento donde las divisiones partidarias deberían quedar suspendidas en el tiempo", expuso y analizó que pese a que "siempre hay pequeños grupos que intentan desestabilizar o generar temor” en el contexto actual se trabaja "con todos los municipios, incluso con quienes son de otro color político".

“Deberíamos estar concentrados cien por cien a las políticas públicas, pero a veces debemos desviarnos a responder estas cosas y hasta explicar lo obvio como es la división de poderes pero no podemos quedarnos callados”, enfatizó el Secretario General.

Luego, recordó que la Suprema Corte bonaerense ayer aceptó el recurso interpuesto por el fiscal Carlos Altuve "para entrar en el fondo de la cuestión y analizar el recurso de Casación" y expuso que desde la Provincia se ve "con buenos ojos" el hecho de que el máximo tribunal "tome el caso y expida una palabra”.

“Históricamente al Poder Judicial se lo critica por las demoras y es clave que actúe en el momento. Por eso la importancia que la Corte tome ahora la pelota de ciertas pautas generales en una temática que es caso por caso”, apuntó.

Fuente: infoban.com.ar