Tigre perdió anoche con Boca Juniors en Victoria de forma clara por 2 a 0 por la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en el estadio José Dellagiovanna.

El conjunto visitante logró su primera victoria en el torneo, que también representó el début vencedor del DT Diego Martínez, ya que hasta ahora había obtenido dos empates.

Los goles fueron obra de Miguel Merentiel, a los 18 minutos, y Darío Benedetto, a los 23m., ambos en la primera etapa.

El equipo local mostró errores en todas sus líneas, sobre todo a nivel defensivo, y dejó con muchas dudas a su gente que colmó el estadio Dellagiovana.

Reconociendo esta circunstancia tras el partido, el director técnico de Tigre Néstor Gorosito no tuvo empacho en admitir que sus dirigidos hicieron “una primera media hora muy mala”.

“La bronca es que, con muy poquito, te ganan. Te equivocás y pagás con un gol”, se quejó el DT que está cumpliendo su tercer ciclo al frente de la entidad de Victoria.

“La parte anímica es muy importante. Necesitamos que los jugadores quieran y para ello hay que hacer un sacrificio mayor. Si se equivocan que sea por querer y no por no querer”, explicó Gorosito.

Tigre apenas suma una unidad en la zona B de la Copa de la LPF. Empató con Sarmiento de Junín (0-0) y perdió sucesivamente con Racing Club (0-3) y Boca Juniors (0-2).

“Tenemos que presionar arriba, dar un poquito más, ellos (jugadores) y nosotros (cuerpo técnico”, reclamó el DT

El "Matador" de Victoria intentará la recuperación este viernes en el duelo que sostendrá como visitante de Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del torneo.

Síntesis de Tigre-Boca

  • Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Augusto Aguirre, Facundo Giacopuzzi y Juan Sánchez Miño; Walter Rodríguez, Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Blas Armoa y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.
  • Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolas Figal, Cristian Lema y Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández y Kevin Zenón; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT. Diego Martinez.
  • Goles en el primer tiempo: 18m. Merentiel (BJ); 23m. Benedetto (BJ)
  • Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Flabián Londoño por Contín, Gonzalo Maroni por Ortega y Juan Cruz Esquivel por Walter Rodríguez (T); 14m. Ezequiel Bullaude por Benedetto (BJ); 21m. Ezequiel Forclaz por Armoa (T); 29m. Martín Garay por Giacopuzzi (T); 36m. Jabes Saralegui por Mauricio Benitez (BJ) y Luca Langoni por Blondel (BJ); 41m. Norberto Briasco por Merentiel y Lucas Janson por Kevin Zenón (BJ).
  • Amonestados: Giacopuzzi, Forclaz y Maroni (T). Lema, Figal y Guillermo Fernández (BJ).
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • VAR: Silvio Trucco.
  • Cancha: José Dellagiovanna.