jorge-donofrio-aumento-tarifa-transporte

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio criticó al gobierno de Javier Milei por el aumento en las tarifas de transporte público. “Cuando se trata de transferir recursos a los sectores concentrados, no les tembló la mano en firmar los aumentos que quisieron”, indicó D'Onofrio.

Después del fuerte aumento al transporte público impulsado por el gobierno de Javier Milei, D'Onofrio cuestionó el ajuste de la administración nacional que elevó las tarifas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Apunta a licuar los ingresos de los bonaerenses, de todos los que toman el transporte público”, apuntó el funcionario de Axel Kicillof en declaraciones radiales.

Así, D'Onofrio precisó que “sobre un ingreso promedio de 190 mil pesos, un promedio que toma a la mayoría de los usuarios de colectivos, con la tarifa a $77 representaba el 1.7% de los ingresos totales. Pero con la tarifa actual, pasa a ser el 8% y solo hablando de un colectivo de ida y vuelta”.

“Es una cuestión que veníamos alertando y además esto recién empieza porque la idea de Nación es seguir aumentando o ajustando mes a mes y retirar paulatinamente el aporte que se hacía para que la gente viaje. No es una cuestión de determinar si la tarifa es cara o está bien, los sueldos están muy bajos y cualquier movimiento es brutal”, completó el pilarense.

Asimismo, el ministro sostuvo: “No sé qué alquimia hicieron para saltear la apelación del intendente Gray para llevar adelante el aumento pero viste cómo es la Justicia de independiente en este país”, y se refirió a “un revanchismo de este falso federalismo en el que se cree que los vecinos del conurbano son privilegiados”.

“Hablaban de justicia entre AMBA e interior pero hoy también se disparó en el interior. Esta cuestión a lo único que afecta es a los usuarios y eso a Milei le importa poco”, agregó.

Por último, D'Onofrio indicó: "Acá, en lo único que piensan es en la tabla Excel pero cuando se trata de transferir recursos a los sectores concentrados. No les tembló la mano en firmar los aumentos que quisieron para poner la tarifa a valores internacionales”.