El evento se realizará este viernes 6 de diciembre.

Agua y Saneamientos Argentinos, empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, se suma al movimiento #6dnow para participar de la cadena global ciudadana de acciones climáticas más grande de la historia.

Como parte de esta campaña que busca enfrentar la crisis climática, AySA realiza su aporte y “apaga” este 6 de diciembre el Palacio de las Aguas Corrientes, entre las 21 y las 00 horas, con el objetivo de aumentar la eficiencia energítica y contribuir al cuidado del medioambiente.

Además, la empresa adhiere a la difusión de las iniciativas en las redes sociales, bajo el hashtag #6dnow. Se trata de una llamada a la acción para combatir un grave problema que nos afecta y compromete a todos: el aumento de la temperatura del Planeta.

AySA es consciente de la importancia de un cambio en los hábitos cotidianos para reducir el calentamiento global. Por eso, promueve los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y contribuye a su consecución a travís de su gestión.

Según alerta la ONU, el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y estamos en un momento decisivo. Desde pautas meteorológicas cambiantes que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar que incrementa el riesgo de inundaciones, sus efectos son de alcance mundial y de una escala sin precedentes.

Fuente: infoban.com.ar