Personal del Servicio Sanitario de la Secretaría de Obras y Servicios de Marcos Paz puso enfuncionamiento una nueva bomba del sistema de agua corriente, que se encontraba fuera de funcionamiento.Se trata de la bomba ubicada en el barrio Rayito de Sol, que abastece -junto con otras dos- la zona comprendida entre los barrios Nuestra Sra. de La Paz y Santa Catalina. Allí fue colocado un nuevo tablero, que permitirá incrementar la impulsión en alrededor de 80.000 litros de agua por hora.
Este trabajo se realiza en el marco del cronograma de repotenciación del sistema de agua corriente, que se propone evitar tanto la falta de agua como la baja presión durante los meses de mayor consumo.
Desde la comuna destacan "el compromiso de los vecinos que colaboran evitando el derroche, cuyo resultado fue notable durante estos primeros días de calor".
Asimismo alertaron acerca de el perjuicio que puede llegar a ocasionar una sola persona a este sistema, que "quedó demostrado este fin de semana, cuando un vecino rompió uno de los caños principales al intentar conectarse clandestinamente a la red, tras lo cual todo su barrio sufrió baja presión en el agua durante todo el día, y falta total de la misma mientras se realizó la reparación" y recuerdan que "cuidar el agua es un compromiso de todos". 

Fuente: infoban.com.ar