zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 30: Mateo Retegui festeja el segundo gol de Tigre ante Aldosivi. Foto NA: PRENSA TIGREzzzz

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, confirmó que el club comenzó a negociar con Boca la compra definitiva de Mateo Retegui, el último goleador de la Liga Profesional.

"Ya empezamos a negociar con Boca la opción de compra por Retegui. Lo queremos comprar. Hablé con Mateo y quiere que le compremos el pase", señaló el directivo.

Además, Melaraña indicó en declaraciones radiales que "El préstamo de Retegui es por dos años. Si bien existe la cláusula de compra y de repesca, todavía tiene un año en Tigre. Nuestra intención es hacer uso de la cláusula y comprar el 50 por ciento del pase", valuado en 2,3 millones de dólares.

El atacante fue el goleador del campeonato con 19 tantos en 27 partidos, y podría volver a Boca a fines de este año, ya que sigue vigente la opción de repesca.

Retegui, de 23 años, debutó en Boca en 2018, aunque no tuvo demasiadas posibilidades de mostrarse y fue cedido a préstamo a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Tigre.

Por otra parte, y con respecto al entrenador Diego Martínez, Melaraña indicó que "No me molesta que algunos clubes lo quieran, quiere decir que en algún momento vimos algo que los demás no. Eso lo tomo como un elogio".

"Es un técnico muy trabajador, obsesivo, pero permite un ámbito de charla. Está abierto al diálogo en relación al armado del equipo. Hemos pasado varios mercados de pases y trabajamos a la par", concluyó.