nicolas-del-cano-moron

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad hizo una visita a la plaza La Roche de Morón en el marco de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre.

Del Caño, quien estuvo acompañado por Jorgelina Esteche, primera candidata a concejala moronense y Nathalia González Seligra, candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, expresó que "desplegamos una gran campaña por toda la Provincia de Buenos Aires y por todo el país, donde vemos un gran recibimiento de nuestras propuestas".

Y agregó: "También un reconocimiento a nuestra trayectoria, a nuestra coherencia, y la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores. Ahora estamos llegando al último tramo de la campaña y queremos reforzar el llamado a cuidar el voto de la izquierda, para que toda esa simpatía se exprese el 14 de noviembre, porque van a hacer todo lo posible para que no se exprese la fuerza que ya se vio en las PASO y que todo indica que sigue creciendo. Cada voto es muy importante para que podamos conquistar bancas, que como siempre hicimos, estarán al servicio de fortalecer las luchas por trabajo, por salario y contra el ajuste que exige el FMI."

En ese sentido, aseguró que "el gobierno ya confirmó que en diciembre va a pagar 1892 millones de dólares al FMI. O sea que la perspectiva es que se agudice la crisis social, porque esa deuda se paga a costa del pueblo. Como quedó claro en estos últimos años, que siguiendo sus políticas la política la pobreza no para de crecer".

Por su parte, Esteche señaló que "A nivel local estamos muy cerca de entrar al Concejo. Es una pelea muy importante para poder llevar la voz de las trabajadoras feriantes, desocupados, de los barrios más postergados como los de Morón sur y Castelar sur, de la juventud ultra precarizada en el distrito y de la pelea por el medio ambiente. Nos faltan 4 mil votos para ingresar al Concejo y vamos a dar la pelea."

También remarcó: "la situación de las mujeres y la juventud la vemos en las ferias que hay en el distrito donde van a vender lo que tienen para poder subsistir. Porque laburo no se consigue y cuando tenés la "suerte" de conseguir uno, aun trabajando 12 horas de lunes a sábado no llegás a fin de mes. ¿En qué cabeza cabe? Por eso cae tan bien nuestra propuesta del reparto de las horas de trabajo para crear cientos de miles de empleos y no tener esas jornadas de trabajo interminables."