El dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS), Nicolás del Caño, recorrió este sábado la feria vecinal del barrio Los Troncos, en Tigre, junto a la candidata local Paula Akerfeld.

Durante la caminata por las calles del barrio, Del Caño conversó con vecinos y comerciantes y aseguró que “se percibe un fuerte malestar con la gestión de ajuste del gobierno nacional hacia los trabajadores, comerciantes y estudiantes, y no contra ‘la casta’, como se prometía en la campaña presidencial”.

En ese sentido, sostuvo que “el descontento tiene que ver con el ajuste y los escándalos por denuncias de corrupción”, y recordó que “en el debate de 2021 le señalé a Espert que debía explicar cómo financiaba sus campañas y quién era Fred Machado. Se hizo el desentendido, y hoy eso genera desconfianza incluso entre quienes votaron a este gobierno. Los que creyeron en el caso Libra terminaron siendo los más ingenuos de la película”.

Del Caño también tomó distancia del kirchnerismo, al señalar que “hemos rechazado medidas de este gobierno y también de los anteriores. Ya durante el gobierno de Alberto Fernández se veía venir una fuerte destrucción del salario y el empleo”.

Finalmente, planteó que “la izquierda tiene el desafío de ofrecer a los trabajadores una alternativa para avanzar en estas elecciones. Tenemos que organizarnos desde abajo: los trabajadores, la juventud y los jubilados. Fue la calle la que impuso la agenda al Congreso a través de la movilización”.