La candidata a senadora nacional en la provincia por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó durante un seminario al ex presidente Menem por el «fabuloso endeudamientoEn un encuentro con los economistas más destacados de los últimos tiempos la candidata a senadora por Frente para la Victoria, Cristina Fernández inició su discurso atacando ferozmente a la administración Menem. Su discurso además de agresivo fue mesiánico a la hora de describir los acontecimientos de la dícada del 90.
«El Consenso de Washington, Menem y el Fondo Monetario Internacional. A veces pienso cómo habrán sido las diez plagas de Egipto(sic), pero creo que los que vivimos los argentinos se pareció bastante», aseguró la primera dama durante la apertura del seminario del que participó el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, en Pilar.
Al cuestionar los ´90, Fernández de Kirchner criticó las «privatizaciones sin marcos regulatorios adecuados para los usuarios y la desaparición del Estado porque -señaló- la contradicción era que el Estado no servía, obstaculizaba la economía y que el mercado era mucho mejor asignador de recursos».
A las críticas al gobierno menemista se sumó la sucesión de presidentes. Sobre esto la candidata indicó: «estas políticas se llevaron en un año y medio cinco presidentes. El último inclusive debió adelantar las elecciones por hechos que habían sucedido aquí, producto de la violencia social. Cuando asume el presidente Kirchner todas las asignaturas estaban pendientes» en referencia a la gestión de Eduardo Duhalde.
La candidata a senadora dedicó gran parte de su tiempo con la palabra a defender la política de gobierno de su marido y a enumerar el país con el que se encontró cuando llegó a la Casa Rosada.

Esta nota fue publicada en el suplemento local de Pilar del periódico Primera Sección (mas información en esta edición)

Fuente: infoban.com.ar