Familiares y amigos de Juan Ignacio Mancuso, el canillita asesinado en un robo en Olivos, realizaron una marcha reclamando seguridad, y lo hicieron llevando diarios que depositaron en las puertas de la quinta presidencial, la municipalidad y la comisaría.
El reclamo de seguridad fue acompañado por un significativo número de vecinos, “pero sabemos que hay muchos que hay están en sus casas, y que sabemos que pueden sufrir la inseguridad, que uno nunca espera que le pase a uno. Y cuando ocurre generalmente se opta por dos caminos, o se vive encerrado y atemorizado, o se sale a pedir por la persona que ya no está”, expresó a InfoBAN Florencia, la novia de Juan Ignacio, el canillita asesinado a fines de marzo cuando fue interceptado por dos individuos, que le dispararon por la espalda y le robaron su moto.
Que una joven de veintipico, que tiene toda una vida por delante, que llora todos los días a su novio, encabece una marcha por seguridad, debería al menos funcionar como un llamado de atención. “Supongo que (las autoridades) se han enterado, nadie nos ha llamado, imagino que no les importa. Para nosotros hubiera sido importante al menos un detalle de humanidad, pero evidentemente el caso de Juani no figura en su agenda”, lamentó Florencia.
En la oportunidad estaban presentes entre otras organizaciones, las Madres del Dolor, y gran cantidad de colegas, canillitas y dueños de quioscos de diarios. A modo simbólico quienes se plegaron al reclamo, llevaron diarios que fueron depositando frente a la Comisaría 1ª, la municipalidad, y la quinta de olivos, sobre la avenida Maipú.
Allí este medio pudo recoger varios testimonios de robos sufridos por los diarieros -que por su diaria labor, en horas de la madrugada, son víctimas habituales de hechos delictivos-, y los reclamos por la falta de presencia policial.
Los amigos de Juan Ignacio Mancuso han puesto a disposición una casilla de mail
[email protected] para brindar datos, o bien para canalizar inquietudes respecto a la seguridad.

Fuente: infoban.com.ar